domingo, 1 de febrero de 2015

Puedo pasar??

Para mantener la concentración y que no te molesten en tu pequeño laboratorio, que mejor que poner un cartel en la puerta para que no te interrumpan, pues mi peque ha creado lo siguiente que os voy a enseñar paso a paso, para que lo podáis hacer vosotros

INDICA SI QUIERES QUE ENTREN
Los materiales utilizados son cartón, temperas, rotuladores, cartulinas de colores, cutter y tijeras y sobre todo y lo mas importante tiempo de fin de semana, para disfrutar en casa.

plantilla y cartón

cortamos las piezas de la plantilla



Una vez cortadas las piezas, vamos viendo la profundidad que le queremos dar para que el cartel se pueda cambiar con facilidad, y el tamaño el que vosotros queráis asignar.


encajamos las partes
las vamos pegando
Seguimos con el proceso hasta conseguir la media, del cartel interior para indicar el "Pasar" o "No Pasar", 




vemos la medida del cartel
elegimos el color



Se procedió a pintar con temperas, y se dejaron secar y seguir con las siguientes piezas que componen la "Game Boy" de "color", que mi hija eligió el verde, que mezclo con blanco para que el tono no fuera tan fuerte.


unimos las piezas
retocamos con rotulador
Para marcar bien la forma con la tempera, perfilamos con un rotulador de gran fijación.


pintamos los bordes
piezas pequeñas
vamos dándole forma a nuestro cartel para la puerta, fijaros bien el la medida del hueco, para luego poner nuestro aviso, ultimamos los detalles de los botones, una vez secos los vamos pegando con cola para cartón, ya que es el material que hemos utilizado.


cartel de aviso
hacemos el cartel, del mismo grosor que el resto de los cartones, hemos pegado una cartulina amarilla, por una cara y por la otra blanca indicando tanto el "pasar", como el "No pasar", y así destacamos nuestro aviso, y con una plantilla  se han creado las letras  que en este caso las hemos pintado de distintos colores, simplemente hay que darle la vuelta al cartel para indicar lo que queremos.



no entrar


así es como queda
y ya terminando, con una vista general, así es como se ve a tamaño real, lo pegamos con una simple cinta adhesiva de doble cara, y como no pesa, queda bien fijado, para entrar se ha decidido por el fondo blanco y letras verdes, remarcadas con el rotulador negro.

Espero que os haya gustado esta manualidad que mi peque ha decidido llevar a cabo.


Mi consejo del día, 

"Nadie es indispensable pero de lo que si estoy segura es que todos somos necesarios".

Que paséis un muy feliz día y que lo disfrutéis como si no se pudiera repetir.