viernes, 7 de marzo de 2014

¡¡¡¡Quiero una funda para mi EBOOK!!!!

Estamos rodeados de tecnología!!!, yo si os soy sincera,¡ me encanta!, y además estoy super enganchada a todo lo que me facilite el trabajo, el contacto, y me acerque mas a la información, y si en un espacio muy reducido puedo leerme el libro mas tocho del mundo mejor que mejor, y si encima pesa poco y es ligero, ¿por que no disfrutar de la lectura en cualquier lugar?, os voy a enseñar como hacer una funda para el "ebook", con materiales totalmente reciclados.

Fundas para el ebook

Los materiales que he utilizado son:
* una agendas antigua
* telas de colores, etc.,
*goma elástica
*grapadora, tijeras y cutter
*cartón
*cola, 

Yo he conseguido una agenda con las tapas en cuero, por lo que el forrarlas en ese sentido me lo he ahorrado, lo primero que hacemos es desmontar las hojas para empezar a trabajar en ella.

Con ayuda de un cutter cortamos con cuidado

Encolamos y preparamos la base para posteriormente pegar la tela que hayamos elegido,



Buscamos una tela para empezar a forrar y embellecer el interior, yo los bordes los he planchado cuidadosamente, y posteriormente los he pegado, para que queden perfectamente asegurado y no se pueda deshilachar la tela del uso.

comprobamos flexibilidad
dejamos secar
             
Comprobar que se puede cerrar sin tirantez, que quede pegado pero flexible, es muy importante para que luego haga bien el juego a la hora de cerrarlo con el ebook dentro.


medimos la cinta elástica
tensamos y grapamos

Para que os hagáis una idea cinta elásticas cuesta como mucho 0,75€, los 2 m, pero si tenéis en el cesto de la costura, puede llegar a tener la funda un coste cero.

comprobamos una vez cerrado

tomamos medidas

Una vez tomadas las medidas, cortamos un cartón que sera nuestro soporte interno, 

lo forramos y pegamos con cola

lo dejamos secar
colocamos la cinta elástica en las esquinas
aseguramos bien por detrás

Una vez fijado con cola el soporte a la base, comprobamos la flexibilidad.

así es como finalmente queda
comprobar la anchura

Bueno en esta otra agenda la encuadernación era como de un libro, por lo que decidí forrarlo de tela como ahora os muestro, como veréis las combinaciones pueden ser de mil maneras, ya depende de vuestra imaginación, vuestro gusto y sobre todo del material que dispongáis para ser reutilizado.


cómodas y ligeras

UUupsss.......estoy sin batería!!
Bueno pues llego al fin de este "post",  no sin deciros antes que me encanta vuestra compañía, y que me es muy grato que me sigáis leyendo, bueno pues aquí os dejo como podéis haceros vuestra funda, ya no el hecho, de que es barato, sino lo practico que es, y lo mejor de todo que es personalizado,

lo he publicado en Manualidades de la revista "el Mueble" os indico el link

www.elmueble.com/articulo/muestranos/tus_manualidades/18278/quiero_una_funda_para_ebook.html




consejo del día:

"Cuando crees que no te quedan fuerzas para seguir con lo que estabas haciendo, misteriosamente si te planteas lo importante que puede llegar a ser para ti, te entran las fuerzas suficientes para seguir adelante...como me dijo una vez un gran amigo, dar un paso para a tras, solo para  tomar impulso"

Que paséis un maravilloso fin de semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario